16 de novembre del 2010

Manifestació 21/11: Denunciem la paralització de l'hospital!

DIA: Diumenge 21 de novembre
HORA: A les 11:00h
LLOC:

  • RIPOLLET: Plaça Pere IV (Mercat)
  • CERDANYOLA: Plaça Abat Oliba (Ajuntament)

Convoca:
PLATAFORMA EN DEFENSA DE LA SANITAT PUBLICA I DE QUALITAT
AAVV CAN CLOS,MARGALL,SANT ANDRES,TIANA-PONT VELL CAN MAS, CAN VARGAS

_________________________________________________

¡PARALIZADO EL HOSPITAL!

La Generalitat admite que no tiene fecha para el comienzo de las obras.

Desde La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública queremos recordar que en el Vallés en camas hospitalarias estamos dos puntos por debajo de la media de Cataluña que ya está por debajo de la media nacional y que el H. Taulí está totalmente colapsado con largas listas de espera para visitas e intervenciones.

Por ese motivo hace cerca de 10 años comenzamos a reclamar la necesidad de que fuera construido un Hospital, todo hay que decirlo en la mas absoluta soledad.

La Consellera M. Geli en Julio de 2005 en la Mancomunidad Sabadell-Tarrasa en la presentación del plan de choque para mejorar el déficit sanitario del Vallès Occidental comprometió su construcción señalando el comienzo de las obras para 2006 y su final para 2009 pero diversos y sucesivos incumplimientos bien porque la Mancomunidad no ponía los terrenos a disposición de la Generalitat o por la nula voluntad politica de ésta de cumplir nos obligaron a denunciarlo públicamente y convocar tres manifestaciones,

Conviene recordar que tanto por parte de la Generalitat como por las autoridades de la Mancomunidad siempre fueron negados dichos incumplimientos ¿ahora que dirán?

Exijimos que con la misma diligencia que posaron en la foto y se apuntaron a las celebraciones afronten de una vez por todas ante quien corresponda esta necesaria reclamación, ya viene siendo hora.

Queremos aprovechar este comunicado para denunciar que tanto los Consellers de CIU como los del PSC nos han “recetado” largos años de recortes en la financiación para la Sanidad en la medida y proporción inversa del aumento del ánimo de lucro en su gestión.

Marina Geli llevaba años amenazando con el COPAGO, ahora tiene la intención de pasar a los hechos y ya figura en su PROGRAMA.

Coordinador per la Sanitat Pública

About Coordinador per la Sanitat Pública

Plataforma en Defensa de la Sanitat Pública Cerdanyola-Ripollet

Subscribe to this Blog via Email :