10 de maig del 2010

Desbordado el servicio de emergencias médicas 061 tras 107 despidos

Desbordado el servicio de emergencias médicas 061 tras 107 despidos.

La empresa de telemarqueting Atento, del grupo Telefónica, subcontratada por el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), después de despedir a 107 trabajadores, se ha visto desbordada para atender a todos los ciudadanos que necesitaban asistencia del 061. Entre los 107 despedidos figuraba personal de primera línea de atención telefónica, gestores, tanto de médicos como de ambulancias, y a personal de atención de llamadas en idioma extranjero.

Ante tal situación, no solo ofrecen un nuevo contrato al personal que habían despedido, previa renuncia a los derechos adquiridos durante el periodo de trabajo anterior, sino que también, ahora, finalizada la campaña por la gripe A, motivo que la empresa argumento para el despido masivo, ofertan nuevos puestos de trabajo.

Es momento de recordar las palabras del diputado de CiU Francesc Sancho que alertó en el Parlament de Catalunya sobre la preocupación que supone la figura de José Julián Isturitz como gerente del SEM, ya que fue implicado por la Audiencia de Cuentas de Canarias por presuntas irregularidades administrativas cuando gestionaba allí el mismo servicio médico. En enero de este año, este gerente redujo el presupuesto dedicado a las empresas subcontratadas.

La CNT, tras sus acciones jurídicas, sindicales y sociales, que exigen tanto conservar íntegramente los derechos adquiridos de los trabajadores como la seriedad en la atención a ciudadanos en situaciones de riesgo vital, está siendo víctima de represión. Varios de sus afiliados fueron despedidos y no han ofrecido a su delegado, pese a estar obligados legalmente, la posibilidad de recontratación. Por estos motivos, mantiene el conflicto abierto y se concentrará el 14 de mayo a las 10.00h en las puertas del CEMAC (C/ Alvareda, 2 de Barcelona) con motivo del acto de conciliación por las acciones jurídicas emprendidas.

http://barcelona.cnt.es

Coordinador per la Sanitat Pública

About Coordinador per la Sanitat Pública

Plataforma en Defensa de la Sanitat Pública Cerdanyola-Ripollet

Subscribe to this Blog via Email :