9 de juliol del 2009

La lluita en defensa del CAP Fontetes continua

Un centenar de persones van aplegar-se ahir 8 de juliol davant del CAP Fontetes per donar suport a la roda de premsa convocada pels col·lectius promotors de la manifestació del passat 22 de juny. Durant l'acte es va fer lectura d'un manifest conjunt i es va anunciar que 4.500 veïns i veïnes de Fontetes i la resta de Cerdanyola han signat el manifest en defensa d'aquest centre d'atenció primària. Les signatures ja s'han fet arribar a l'Ajuntament de Cerdanyola i a la Conselleria de Salut de la Generalitat de Catalunya.

La roda de premsa va derivar en una assemblea veïnal espontània on les persones aplegades van refermar la seva intenció de continua la lluita en defensa d'un equipament sanitari que no és només per al barri on està ubicat, sinó per a tota Cerdanyola, com ha quedat demostrat al llarg dels anys. A l'espera de que es convoqui un nou plenari del Consell de Sanitat, es va anunciar que es convocaran tantes mobilitzacions com calgui per aconseguir mantenir el CAP amb les condicions actuals.


Fotografies: www.cerdanyola.info

Manifest unitari:
Defensem Fontetas manifiesta:

El Centro de Salud FONTETAS históricamente ha atendido a vecinos y vecinas de Cerdanyola, sean de este barrio o de otra zona, en el mismo se han llegado a visitar cerca de 30.000 usuarios y en estos momentos lo hacen todas las personas que en su día optamos por no cambiar a Canaletas y para continuar en Fontetas tuvimos que solicitar médico nuevo.

Denunciamos que ahora a la mayoría de estos usuarios pretendan cambiarlos por decreto, nosotros entendemos que es incongruente que por ley se pueda solicitar cambio de médico y la Generalitat por decreto te cambie de Área Básica de Salud.

Exigimos que quien quiera cambiar de Cap lo solicite personalmente, pero que los que opten por no hacerlo se mantengan en el que tengan adscrito actualmente.

Manifestamos que desde Catsalud el argumento fuerza para el cierre era que con tres médicos no podían dar asistencia sanitaria de calidad, si como parece dejan menos de tres nos obligan a preguntarnos ¿Qué tipo de asistencia nos dispensarán?

Denunciamos que la ocupación de la segunda planta para oficinas en su día se planteó como meramente provisional

Exigimos que la dejen libre para que sea usada para servicios sanitarios o socio-sanitarios.

Exigimos que se convoque al Consell de Salud y que sea en el mismo donde se acuerde, no entendemos que las entrevistas realizadas por separado sean productivas, más bien meros intentos de división.

El acuerdo final por nuestra parte pasa por mantener todos los servicios que se prestan actualmente y que desde CatSalud se comprometan a suplir las bajas y las vacaciones y por supuesto que los usuarios no tengamos que soportar tan vergonzosas demoras para el médico de familia o para los especialistas.

Reiteramos que esto es una cuestión popular y somos los vecinos los que hemos tomado toda la iniciativa y seremos nosotros los que adoptaremos la decisión final.

Esperamos seguir contando con el apoyo que hasta ahora se nos ha prestado.

ASOCIACIÓN DE VECINOS FONTETAS
PLATAFORMA EN DEFENSA DE LA SANITAT PÚBLICA
DEMANDA POPULAR SOCIAL HUMANITARA
FADAM

Coordinador per la Sanitat Pública

About Coordinador per la Sanitat Pública

Plataforma en Defensa de la Sanitat Pública Cerdanyola-Ripollet

Subscribe to this Blog via Email :